Me estuvo contando su version de las cosas. Esas mismas cosas habian cambiado una barbaridad desde que se inicio el proyecto en que se había metido. Resulta que este mundo es muy “puta” y donde uno veia princesas resulta que unicamente habia una adolescente con malas notas y peor educación, me decia. Y eso que su ojo para ver como las cosas eran o podian ser formaba parte de su autoproclamado catálogo de virtudes. La princesa, su princesa, habia resultado ser una chica contestona, para nada sumisa y con tan mala leche como la que él presumía tener.


A este, como yo lo conozco desde hace tiempo, sé que le gusta ponerse la capa de Superman e investirse como el salvador del mundo, como la única solucion a cualquier tipo de problema y la respuesta a cualquier pregunta que en su vida o en la vida de los demás se pueda plantear. El hecho de que esto no fuese asi siempre lo disgustaba de una manera poco disimulada. Aun reconociendo su capacidad para afrontar retos y empresas nuevas, aun reconociendo sus posibilidades y su capacidad para “camuflarse”, deberia saber que en el mundo siempre hay otro, que en este mundo siempre hay otras versiones, otros puntos de vista y que igual que el suyo tiene partes interesantes y otras que no lo son tanto. Opiniones basadas o no en argumentos, pero que merece tener su tiempo de atencion. Lo que no me gusta es la desconsideracion, no me gusta el tratarlas de capciosas, de malintencionadas, y lo que mas me disgusta es que esas otras versiones u opiniones sean ninguneadas tanto por ser dicha por quien la dice o porque no concuerde con la de uno, sin más. Cuando estoy en esta tesitura me revolotea por la cabeza una palabra de manera recurrente: respecto, o más bien su falta


Considerando esto y pretendiendo que fuese minimanente justo, y listo, deberia saber que los colores no solo son cuatro. Son bastante mas. Existen diversos tonos, con niveles de saturacion distintos, con mas o menos luminosidad y contraste. Aquí todo el mundo es culpable de tener razón y de equivocarse. Esto, que para nada es extraño, tiene una sancion, mientras que lo que si es repugnante es la mentira, la ignominia, el sembrar el odio o pretender que otros odien lo que tu no quieres. Y esto aun seria peor si utiliza el traje de superman como argumento.


Nunca me gusto Superman, siempre fui mas de otro tipo de “héroes”. A mi me gustaba la imperfección de Luca Torelli, la persistencia del Coyote, de la normalidad de Spiderman.. Los súper-superheroes acaban siendo aburridos y si uno se fija un poquito siempre tienen algún gran punto débil, que les debería reconsiderar su posición frente al mundo, deberían ser un poquito más humilde.


Estos días de revuelo social, la gente esta nerviosa, duda, tiene miedo, esta harta y cansada. Los problemas surgen con virulencia, con una fuerza que no era ni imaginable hace un tiempo. Pero con esto y todo, no acabo de entender porque algunos supermanes utilizan alguno de sus poderes.


Es mi opinión pero debería volar un poquito más alto para tener una mejor visión de la ciudad, pues a ras del suelo lo único que hacen es perder perspectiva de las cosas y embarrarse de mierda.



Leave a Reply

oscuroabismo. Con la tecnología de Blogger.