El fotógrafo italiano Pietro Masturzo ha sido el ganador del World Press Photo del Año 2009 con una imagen que muestra a unas mujeres protestando desde la azotea de un edificio en Teherán poco después de la celebración de las elecciones del pasado mes de junio. Esa fotografía forma parte de un reportaje donde muestra el desacuerdo de ciudadanos iraníes por la impugnación de las dichas elecciones presidenciales.

La fotografía ganadora, tomada por Masturzo cuando se encontraba bajo arresto, muestra a tres mujeres que muestran su rabia y desacuerdo mientras a su alrededor, la ciudad, los demás edificios, guardan silencio mientras surgen las primeras luces. Sin duda alguna, esta toma ilustra perfectamente la situación actual de la población iraní.

Como dijo Guy Tillin, miembro del jurado, el valor de esta fotografía reside en su capacidad de mostrarnos la vidas de las personas, su dia a día y la situación de conflicto en la se encuentran y que todo lo condiciona, además de hacernos brotar la curiosidad acerca del porque de los gritos de las mujeres en plena oscuridad.


Leave a Reply

oscuroabismo. Con la tecnología de Blogger.