Hace unos horas tuvo lugar un encuentro entre el presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez para tratar el plan de ajuste del gasto social y las medias contra el déficit planteadas ayer en el Congreso. Las conclusiones ante tales medidas así como la respuesta de las organizaciones sindicales consisten en plantarle en toda la cara a Zapatero un escenario de movilizaciones, como se ha empezado a convocar en el sector publico, y que podría desembocar en una huelga general a la vez que obstaculizar de manera irremediable un acuerdo en la reforma laboral.

Esta era una de las noticias del día y sigo sin dejar de sorprenderme por lo esperpéntico que resulta nuestro país. Esperpéntico y lamentable resulta que ahora cuando si o si el ejecutivo español no le queda más remedio que hacer algo ante la gravedad de la situación económica del país estos dos "personajes" que durante estos últimos dos años han indicado a ZP lo que habría o no habría que hacer a nivel económico y laboral, que han formado parte del fracaso económico de España y han liquidado el poco prestigio que les quedaba a los sindicatos, pues resulta se erigen como defensores de los derechos de los mas débiles.

Estos dos "fulanos" que, cobrando millones y millones a traves de las subvenciones otorgadas por el gobierno, se ha desentendido de la situadion de paro creciente, del aumento de la precariedad de los contratos de trabajo, de las nulas expectavias laborales, en parte debio a su incapacidad para llegar a un acuerdo dentro del ambito laboral con otros inÚtiles como son los señores de la CEOE, pretenden ahora que les apoyemos en sus movilizaciones.

Entiendo que las medidas de reducción de sueldo de funcionarios no sea de su agrado y que se remuevan nerviosos en sus asientos rechinando los dientes y acordandose de la madre de ZP. Pero no entiendo que pretendan que la sociedad considere estas medidas como su fuese una afrenta de gigantescas dimensiones, cuando hay 4 millones largos de parados sin apenas esperanzas de mejorar su situacion en un futuro, cuando hay gente que para seguir con su trabajo ha tenido que firmar una congelacion e incluso una reduccion de su sueldo, o gente que ha dejado de cobrar horas extras y seguir haciendolas.

Desde luego no deseo mal a nadie, pero creo que resulta claro y evidente es que en nuestro pais sobre parte del sector publico. Y con ello me refiero a algunos organismos oficiales llámense ministerios, consejerias, Diputaciones, o llámense asesores, altos cargos o funcionarios de a pie.

Junto con ello también sobran los bajos niveles de rendimiento y productividad como cuando hay 10 personas para gestionarte un papel y este llega tarde y acompañado de una mala cara, que manda cojones (esto me paso a mi hoy por la mañana en una delegación de Industria)

Todo esto se llama gestión y organización. Y por aquí ultimamente no se le ve mucho el pelo. Ah!, y para seguir así los señores de los sindicatos conmigo que no cuenten, seguramente me estaré tomando un café ... o trabajando


Leave a Reply

oscuroabismo. Con la tecnología de Blogger.