• Desde el ámbito de su independencia, de su libertad de funcionamiento y frente al ataque a los mismos desde distintos ámbitos de opinión, el Tribunal Supremo ha contribuido al desarrollo democrático de España, salvaguardando los derechos de todos los ciudadanos y la normativa legal vigente a cada momento
  • La presencia del Tribunal Supremo, como órgano constitucional situado en la cúspide del Poder Judicial, es garante de la Justicia tanto desde las decisiones por él adoptadas como por ser el tribunal de última instancia. Su actuación se enmarca según lo marcado por la Constitución y las leyes, y nada tiene que ver con el protagonismo personal y mediático que pudiesen tener sus miembros o cualquier otro miembro de la judicatura
  • Las decisiones del Tribunal Supremo, son perfectamente rebatibles desde cualquier ámbito social, lo que resulta inadmisible es basarse en ideologías, en conveniencias y en mentiras para valorarlas.
  • Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social (art. 14 de la Constitución)
  • Los procesos contra el Juez Garzón son procesos contra las presuntas actuaciones irregulares en unos casos concretos, no se juzga sus actuaciones pasadas y que son propias del ejercicio del cargo que ostenta; No se juzga su buena o mala carrera judicial, no se valora su trayectoria profesional. Esa cuestión debería ser asumido por otros, no le corresponde al Tribunal Supremo en los casos en que esta actuando.
  • El Tribunal Supremo garantiza defensa de los derechos humanos, de la Democracia y la Justicia. Cualquiera que se encuentre en un proceso gestionado por Tribunal Supremo esta amparado por el mismo tribunal y por las leyes, las mismas que sus miembros juraron o prometieron defender. Todo lo que no sea actuar bajo estas premisas es susceptible de de actuaciones que la ley prevé
  • Relacionar la actuación del Tribunal Supremo con la historia franquista de España es, sin duda alguna, una desconsideración hacia todos aquellos que forjaron el proceso de transición que ocurrió en España.
  • El Tribunal Supremo es la cabeza visible de nuestro sistema de Justicia y todos deberíamos ser respetuosos frente a sus actuaciones y decisiones, sobre todo aquellas personas y cargos con cierta responsiblidad social y política. Todo lo que suponga coartar esto supone no respetar las actuales reglas del juego, que son las mismas que les permiten ostentar dichos cargos.


Leave a Reply

oscuroabismo. Con la tecnología de Blogger.