Veo estos dias, con cierta perplejidad, como alguna gente acaba siendo victima de sus malas deciciones y de su poca inteligencia. Y no me estoy refiriendo a decisiones con consecuencias a largo plazo, ni aquellas otras que te hacen girar la cabeza y abrir la boca por su llamativa aparición. No, esas suelen costar mucha pasta a quien va tomarla, por lo que suelen sopesarse con mas detenimiento . No, pienso más bien en aquellas pequeñas cositas que todos los dias van marcando el camino que seguimos, que hacemos. Me refiero a sencillas muestras de sentido común, o a su ausencia, a la hora de tratar con uno mismo y con los demás, de abordar lo que uno hace, de valorar lo que uno tiene... El tema es que creo que si esas pequeñas cuestiones no se resuelven como es debido, si uno toma, consciente o inconscientemente, las deciciones equivocadas pues tenemos todas las posibilidades de llegar asituaciones criticas, a situaciones de fracaso, a un punto sin retorno.

Como vengo diciendo, no estoy pensando en grandes empresas ni en grandes planes, ni en grandes decisiones que, como todo en esta vida, pueden resultar fallidas por multitud de cuestiones. Algunas ajenas a nuestro control, otras no. Mi perplejidad aparece cuando se falla en aquellas pequeñas cositas que a lo largo de la vida uno va haciendo y que van definiendo el perfil de una persona y le van dando forma de cara a los demas. Esas cosas si que las podemos controlar, solo es preciso querer. Pienso en aquel dia en que uno prometio invitarte a un café por haberle resulto un pequeño problema y el café nunca llegó, pienso en aquello instantes en que se invocó una cierta relacion de amistad para poder alcanzar un final feliz y cuando este llegó tu no estabas invitado a la fiesta, pienso en las distintas maneras de medir la entrega, la lealtad, el esfuerzo,...
Estas pequeñas grandes cuestiones que uno va viendo y sintiendo en su trato con los demás hacen que las relaciones entre personas se construya de uno manera u otra. A nivel profesional me estoy encontrado con algo parecido. Cuando ocurre lo que ocurre, cuando las cosas son de uno color grisaceo, casi negro, y encima sientes que tras de ti no hay el más minimo interes por seguir tirando y seguir mejorando, cuando se confunde la inversion con el gasto, cuando aquellos que les toca no tienen las narices decir las cosas como son, .... pues resulta que el tema no puede tener otro final que no sea un mal final.

Resulta triste ver como la desilusion y la rabia buscan una salida, dejando tras de si un vacio que quizás no deberia existir si se tuviese algo de prevision, algo menos de orgullo y un poquito más de inteligencia.


Leave a Reply

oscuroabismo. Con la tecnología de Blogger.