Hace unos días, con unos amigos, y mientras tomábamos unas cervezas, nos pusimos en plan aventurero y comenzamos a decir donde nos gustaría ir de vacaciones o de viaje. Unos le apetecía ver sitios exóticos y a otros tirarse en playas de fina arena a tomar el sol con algún refresco al alcance de la mano, yo recuerdo que me apunte a la opción de conocer ciudades, y pueblos, a través de pasear por sus calles. Cada unos daba su opinión. Unos afirmaban que era un poco estupido viajar fuera de España, ir a otros sitios cuando aqui tenemos tanto que ver y que disfrutar. Otros decian que si, que pueda que tuviese toda la razón, pero que mientras lo años no pesasen mucho pues prefería, siempre y cuando no afectase demasiado al bolsillo que estan los tiempos un poco jodidos, ver sitios exoticos, lejanos, que rompiera un poco con todo lo que uno esta acostumbrado a vivir y a ver diariamente, ... Por estos derroteros, nada transcendentes, continuo la conversación cuando alguien, sugirió que el problema para ir a ciertos sitios, para ver ciertas cosas o para vivir determinadas aventuras eran los  los críos (la mayoría de los contertulios tenemos niños pequeños) y que los abuelos era la mejor alternativa para disfrutar mejor del viaje y para evitar incordios y molestias a los niños, total ellos son muy pequeños para darse cuenta de las cosas.

Llegado a este punto y reconociendo que es complicado la ascensión al K2 con una pareja de gemelos de 15 meses, yo opiné que desde luego cuando pudiese el próximo viaje que hiciese lo iba a realizar con mis dos niñas: la pequeña y la que no lo es tanto, y que todos las trabas que todos ellos me estaban planteando creo, es mi opinión, se deben mas a el hecho de que te puedas sentar en el asiento de tu avión, o lo que sea, llegar a tu hotel, o lo que sea, y bajar a la playa, o al restaurante famoso de la plaza principal a comer tranquilo, que puede estar bien no lo niego, pero a mi me gustaría salir a pasear empujando  el carrito del niño mientras uno charla sobre lo que ve, sobre los edificios y  casas, sobre las calles y a las personas,...sobre cualquier cosa. Ah, por cierto y discrepando con ellos, yo si estoy seguro que los niños si se dan cuenta de las cosas, de todas.

Todo esto lo recorde al ver la fotografía siguiente, .....y pienso que si ese niño llegó ahi, me rio yo de los posibles problemas que algunos tienen para ir desde... un lado de la cama hasta el otro.



Leave a Reply

oscuroabismo. Con la tecnología de Blogger.