En el horizonte, a una distancia de 6 meses, se vislumbra unas elecciones generales que deslumbran, sin duda, a la clase política española. Estos días se ve como todos ellos van tomando posiciones para comenzar con fuerza una carrera que los lleve a gobernar los designios de todos nosotros. ¿Vale, todo como siempre!.

No entro a valorar esto, pero si me parece curioso y preocupante una serie de medidas que esta tomando el gobierno Zapatero y que no me parecen acordes con una sociedad y un país que pretendemos se afiance entre los países más desarrollados del mundo (cuestión esta ampliamente discutible).

Hace ya un tiempo, recuerdo haber leído una frase de un político americano donde venia a decir que las promesas que hacían los políticos las acababan pagando todos los ciudadanos. Estoy de acuerdo con ello. Esta frase lleva implícita una idea que me parece interesante y que me gustaría tuviese un mayor calado en la clase política que gestiona “los fondos y el dinero que todos nosotros les damos” como para dedicarse a ofrecer primas, pagos, regalos,....subvenciones planteadas de una manera rápida, dentro de una "simple y burda" campaña demarketing, sin ningún tipo de consideración ni soporte presupuestario ni económico serio y planificado y que no busca más que fines electoralistas para perdurar en un sillón, que tampoco es suyo, que es nuestro.

¿A que viene esto? Esto viene a raíz de todas los subvenciones que pretende el Sr. Zapatero darnos para lograr ser una sociedad donde los logros sociales nos hagan “más mejores”. Algunas de estas brillasntes ocurrencias son las siguientes:

  1. Nos darán 2.500,00 euros por cada niño que tengamos, con el ánimo de conciliar la vida laboral y familiar. Si esto es el eje de una política familiar seria, por favor, que me lo expliquen pues no lo entiendo. A mi me parece una ocurrencia, sin más. Creo que la familia se merece un trato un poco mas meditado por parte del gobierno,... hay muchos tipos de familias, con ingresos distintos y necesidades distintas, donde están las contraprestaciones a las empresas para lograr esa conciliación, donde la red de guarderías, donde una política educativa seria,....

  2. La ley de dependencia, cuyo espíritu sin duda me parece de lo más loable, se plantea de una manera poco clara de cara a la ciudadania en cuanto a la aportación del Estado para cubrir las prestaciones que promueve. Asimismo esta ley no garantiza la libertad de elección de las personas en situación de dependencia ni una suficiente protección a las familias con parientes dependientes a su cargo.

  3. La ley de educación, es un tema especialmente grave desde mi punto de vista, por todas las repercusiones que traerá en nuestros jóvenes y a la sociedad en su conjunto. Puesto que España está, dentro de Europa, entre los países con peores resultados académicos, pues nada, ahora relajamos el control académico, dejamos de valorar el esfuerzo de los alumnos y todos tan contentos. Menos suspensos y..... peor formación.

  4. Los 210,00 para acceder al alquiler de una vivienda, ya es el colmo. Aparte de copiar o maquillar una ley que ya estaba en vigor, tal como indica sorpresivamente El País o El Mundo no trata de una manera profunda problema que llevan 3 años sin resolver. Esto tiene un marcado cariz electoral y que tira del superávit que todos nosotros logramos como para dedicarse a quemarlo de una manera poco razonable y de una manera completamente partidista

Señores del Gobierno, decía el humorista Eloy de la Iglesia una frase que deberían aplicarse: “...Señor no te pido que me deas, pero te ponme donde haya...”. Pues eso, no me deas 2500, 210,....euros (que, desde luego, no soy imbecil y si puedo me los meteré en el bolsillo), pero si que me gustaría que realizasen una política de la vivienda y del suelo seria, con deducciones fiscales, con reducciones impositivas que afecten a la sociedad en general, promotores, ciudadanos, y no solo a unos cuantos sin ningún tipo de proporcionalidad, que las políticas familiares, laborales, etc. sean beneficiosas a trabajadores y a empresas, que la formación y la educación se plantee de manera seria y libre de criterios partidistas,...... y por favor no nos traten por imbéciles, como llevan toda la legislatura haciéndolo


Leave a Reply

oscuroabismo. Con la tecnología de Blogger.