Nos acostamos ayer con la pelicula a medio terminar. La resolucion definitiva se pospone hasta el proximo lunes, fecha en la que los emigrantes decidiran cual sera la situacion politica en la que nos moveremos durante los siguientes cuatro años. A raiz de los acontecido ayer se pueden sacar una serie de conclusiones: la gente del PP, la gente de Fraga, todavia tiene un peso importante dentro de la sociedad gallega, se hizo evidente el efecto ZP, el hecho de que sea el PSOE quien se encuentra gobernando a nivel estatal, los nacionalismos retroceden claramente, todo lo contrario a otras regiones o nacionalidades o naciones como los "rovira" de turno le gusta denominarse, se intuye debido a la entrada de nuevos votantes cual será el partido principal de aqui a unos años, que la victoria y la derrota se sentimientos hasta cierto punto relativos, lamento que no se consideren las ideas y los hechos llevados a cabo por unos y otros, me refiero a nivel autonomico y estatal (me parece lamentable el trato dado a esta tierra desde Madrid o desde Santiago), me apena que se encuentra tan arraigado en mi tierra el clientelismo, el miedo, de "pago de favores", el falso liberalismo, el conformismo, el acatamiento de un "falso destino", ....

Los resultados electorales obtenidos ayer son el fiel reflejo de un pueblo intentando avanzar, lastrado por unas mentalidades ancladas en servilismos y en "señoritos", pero las opciones que se nos plantean se me parecen mucho a los caramelos que se dan a los niños cuando estos empiezan a rosmar, en vez de analizar con seriedad cual es el origen de esos lloros y de esas promesas.

Me queda el ánimo de pertenecer a un pueblo orgulloso en el fondo, luchador y acostumbrado a pelear por lo suyo y por los suyos. Resulta curioso que los que se fueran buscando otros salidas decidan (cuestion esta tambien digna de analizar con seriedad) el gobierno o el desgobierno de nuestras instituciones.

Bueno, tendremos que esperar para saber si subimos o bajamos o..... segimos parados




Leave a Reply

oscuroabismo. Con la tecnología de Blogger.