2 Comments

  1. La verdad es que cuesta un poco a veces asociar una palabra supuestamente, tan cargada de significados para la vida diaria, con un juego. Cada uno tiene las motivaciones que tiene y lo importante, como dicen los viejos, es "non mancarse" del resto todo vale. La palabra es felicidad. Porque ésa es la palabra que mejor define lo que hicieron por mí esos muchachos durante unos cuantos minutos de unos cuantos partidos. Por supuesto que sé que muchas otras cosas son más importantes en mi vida y así debe ser, pero también sé que uno se vuelve un poco niño cada vez que ve rodar una pelota y un mundial es para volverse niños. Para saltar, para gritar, abrazarse, para disfrutar y sonreír. Detrás de todos ellos había un país empujando a base de alientos cortos y sentidos. Un país soñando que era posible.
    Y lo fue.
    Cuando el arbitro pito el final sólo tuve un pensamiento, una palabra: Gracias!!!
    Gracias por los buenos ratos, y lo por los malos, gracias por no perder nunca la fe, por no dejarse llevar a dónde querían llevarlos, por el compañerismo, por la ilusión, por el talento, por el sacrifico de los de la zona sombra (el trabajo oscuro) y la valentía de los de la zona luz (los que a base de chispas levantaban un país de sus asientos). Por no rendirse y no conformarse. Por no coser a nadie a protestas cuando podían hacerlo, por no dar ni una mala patada, ni hacer un mal gesto, por pedir siempre el balón y seguir encarando, buscando y buscando hasta encontrar entre la hierba y la cal ese balón que colocar dentro, de la red y de nuestros sueños, y sacudir miles de gargantas a la vez. Como si todos fuéramos uno.

    Como cuando éramos niños y con cada gol ganábamos la Copa del Mundo.

    ResponderEliminar
  2. Te prometo que el dia que no este deacuerdo con tus opiniones me pido vez en el medico.Tienes toda la razón, independientemente de que estemos hablando de un juego, un juego que ilusiona a millones de personas (supongo que esto algo valdrá)resulta de lo mas emocionante ver como los tuyos ganan y, como dice Del Bosque, que lo hagan de la manera en que lo han hecho. Ya vendran otros a joder la fiesta, a buscar cosas que no hay, a estropear el fruto del esfuerzo, de la honestidad, del talento y de estos chicos. Para los demas "que le den mucho por el culo"

    ResponderEliminar

oscuroabismo. Con la tecnología de Blogger.