Ni la distancia que tuvimos que recorrer, ni la falta de tiempo para abordarla, ni las caravanas formadas en los accesos a lugar del concierto, al Ifevi, ni la continua, persistente y fría lluvia,... impidieron que pudiésemos disfrutar del concierto que ayer ofreció Lenny Kravitz en la ciudad gallega de Vigo.

Unos 9.000 incondicionales seguidores del artista llegados de diversos lugares de la península, principalmente gente que ya sobrepasamos la treintena, esperamos un poco más de media hora para que el músico neoyorquino y su banda ataviados con una estética que a mi me resulto de lo más apropiada, donde los pantalones pitillo, el cuero, las cadenas de oro y los piercing, las gafas de sol (inseparables del músico americano), los sombreros, las melenas, los pelos afro,...todo ello y alguna cosa más se aderezaba con un rock claramente influenciado por los años setenta y por la música soul, por el funk, por Jimi Hendrix, por James Brown, por Prince, por Sly Stones, Led Zeppelin,...pero también por el jazz como cuando entraban en juego sus músicos de viento, excelentes como toda su banda (me impactó sobre todo el talento de Craig Roos, el guitarrista)

El concierto comenzó de manera vibrante con el tema Back in Vietnan, perteneciente a su último trabajo, y que llevo el delirio a un entregado público, este tema dio paso a otros de este y anteriores albumes de Lenny Kravitz. Pudimos oir canciones como Brid in on, Mama said, Let love rule, Mr. Cab Driver, My love, Balck velveteen, Dig in, I'll be waiting,.. y que le permitió presentarse ante todos nosotros como un rockero rotundo, increíblemente rítmico y con una fuerza abrumadora siempre apoyado en unas guitarras llegadas desde el mismo centro de la vieja ciudad del rock, o como un baladista que llega a conmover como, por lo menos a mi, siempre lo lograron hacer a lo largo de la historia de esta música otras grandes figuras.

Fue un concierto para disfrutar y para recordar y para hacer las paces con el rock'n'roll, el de siempre,....el de Lenny Kravitz


Leave a Reply

oscuroabismo. Con la tecnología de Blogger.