En mi oficina tenemos un bandejero, uno de esos que se forman poniendo una bandeja de plastico encima de otra hasta donde la gravedad lo permite. Este es quizás el elemento que resulta más curioso de toda la oficina por como atrae la atencion y el interes de más de uno de los que habitualmente deambula por sus cercanías. 

Es el sitio preferido de algunos para dejar sus papeles y anotaciones, algunas perfectamente válidas y otras cuyo mejor destino seria la papelera vecina. Existen otros personajes, cuyo sentido del orden merece una portada de cualquier revista científica y que cuando no encuentran algo que no han perdido pues allí van a ver si estuviese, como si fuese lo más normal. También asume este objeto el papel de depositario de ordenes, como su fuese una consigna o boletín oficial, desde el mismo momento que cualquier circular interna que pretende gestionar el buen funcionamiento del personal, de la empresa, esta allí como su fuese un tablón da anuncios: "Esto no se hace de esta forma, se hace de esta, o es que no lees las circulares, pues las tienes en el bandejero, que no os enteráis de nada, coño".

También funciona este increíble bandejero como una especie de yacimiento arqueológico. A medida que se va eliminando capas uno puede encontrar restos de otros tiempos, de otras civilizaciones: direcciones con antiguas calles de generales franquistas, representaciones pictóricas basadas en tapar los agujeros de las "os" o de las "as", importantes propuestas y presupuestos nunca presentados, trozos de anuncios de la prensa, alguna servilleta de algún bar ya cerrado por la coyuntura económica del momento o porque tenia malos humos,...

Mi bandejero es realmente  importante, y lo es  porque en él la gente encuentra el apoyo moral que necesita para afrontar los duros días que estamos viviendo. Es el punto donde creen encontrar las respuestas a sus dudas, la fuente del conocimiento de donde saldrán nombres y lugares, fechas y proyectos, es el deposito de sus miedos y el lugar donde guardar sus esperanzas,...

Pues nada, reconocer el valor y la importancia del mi bandejero, lugar de encuentro de opiniones, de proyectos, de ideas, de documentación, ... lugar donde los grandes personajes depositan su saber y su liderazgo. 



Leave a Reply

oscuroabismo. Con la tecnología de Blogger.