Me encontré con él en las escaleras que salvan el desnivel que separa  la calle donde vivimos y la estrecha callejuela que guarda viejos bares y alguna triste y olvidada tienducha. Le pregunté que tal le iba la vida- ¿Qué tal te va la vida Pepe?, ¿supongo por tu cara que igual de jodida que estas dichosas escaleras?. No me dijo nada, se limito a mirarme y a mover los hombros.

Comenzamos a caminar juntos hacia casa. Cuando llevábamos unos diez metros me dice: Oye, tu que harías en el caso de que estuvieses en una situación donde se te planteasen dos posibilidades: la primera seria mala, y posiblemente acabaría siendo peor, pero te permitiría seguir tirando un tiempo a la espera de algún tipo de suerte o fenómeno lo resolviese todo, aunque estuvieses casi seguro que eso es imposible. La otra posibilidad seria romper definitivamente con todo, y coger tus cosas, aquello por lo que peleaste durante tanto tiempo y “borrón y cuenta nueva”.

Me sorprendió las preguntas de Pepe, no sabía a que se refería ni que pretendía y le dije …mira Pepe no tengo ni puta idea de a que te refieres ni de  lo haría, supongo que tendría que valorar muchas cosas y a mucha gente,  pero me da la sensación que no dejaría que se me faltase al respecto a lo que hice ni a lo que puede llegar hacer.

Seguimos caminando hasta el portal, entramos, subimos en el ascensor y antes de bajarse, él se bajo antes pues yo vivo en un piso más alto, me dijo que eso ero lo que él también pensaba de la dichosa pregunta y ….por que resulta tan difícil a veces hacer lo que uno piensa

Adiós Pepe, me despedí,…adiós amigo me dijo cuando al puertas del ascensor se cerraban


Hace ya muchísimos años, casi 20, que visité y conocí por primera vez la localidad gallega de Rianxo (La Coruña-Galicia) y esta pasada Semana Santa volví, encontrándome con el encanto de una pequeña villa marinera donde la tranquilidad casi se puede palpar. Eso junto con una tarde en la que la lluvia se tomó un pequeño descanso, dejando que el sol se mostrase un poco, me permitió pasear y hacer fotos.







                                  


Se vende, está en oferta. Después de que unos y otros la hayan destruido, casi toda ella, con su soberbia, con su egoísmo, con sus mentiras,...después que se hayan tirado abajo sus edificios más hermosos, aquellos que guardaban historias de vidas de personas viejas y de ilusiones de las nuevas, después de no haber cuidado con un merecido mimo sus jardines, se vende la ciudad donde se compraba y vendía por lo que decían ciertos personajes que no eran de fiar y que se les aplaudía y se los admiraba.

Se vende a precio de saldo la ciudad que repudiaba el trabajo y el saber y que perdió sus valores. Se vende para pagar a los estúpidos funcionarios y a los sacerdotes que la mancillaron, ... y a Roma a quien se quiso parecer

Se vende Jerusalén antes de que muera,...e incluso muerta por un par de monedas acuñadas con un becerro


video


oscuroabismo. Con la tecnología de Blogger.